Realizan microtaller sobre buenas prácticas para el diseño y rediseño de currículos bimodales

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Periodista: Ilda Corea

La Dirección de Docencia, en conjunto con la Dirección de Innovación Educativa (DIE), realizó un microtaller denominado “Buenas prácticas para el diseño y rediseño de currículos bimodales innovadores e incorporación del reglamento de educación a distancia que rige el nivel de educación superior”, con el propósito de fortalecer el acompañamiento tecnopedagógico a las subcomisiones curriculares de carreras de grado y posgrado para la incorporación de los componentes del modelo de educación virtual de la UNAH y el Reglamento de Educación a Distancia en el nivel de educación superior en el país. 

Durante el desarrollo del taller, los objetivos que se conversaron fue identificar el estado actual de las subcomisiones curriculares de Gestión Ambiental, Turismo Sostenible, Urgencias Médicas y Administración de Empresas Agropecuarias en el proceso de diseño y rediseño curricular, específicamente en la incorporación de la multimodalidad en el plan de estudio en cuanto a la incorporación del reglamento de educación a distancia en el nivel superior. 

Asimismo, definir acciones para completar la aplicación de los artículos respectivos del Reglamento de Educación a Distancia del nivel superior en todas las carreras participantes en el microtaller, al igual que acciones de mejora continua en el acompañamiento entre direcciones académicas involucradas en el diseño y rediseño. 

Martha Quintanilla, titular de la DIE, señaló que se ha trabajado de manera colaborativa con las facultades de Ciencias y Ciencias Económicas Administrativas y Contables para agilizar el proceso de diseño y rediseño curricular de carreras para que este año sean sometidas a aprobación ante el Consejo Universitario 

“Las carreras de Gestión Ambiental, Turismo Sostenible y Administración de Empresas Agropecuarias son el foco y el acuerdo de esta reunión con la Dirección de Docencia, que es la que acompaña estos rediseños, pues el objetivo es avanzar la próxima semana con lo que falta para cerrar el proceso este mes de noviembre y que puedan ser sometidas a Consejo Universitario, siguiendo todo el trámite necesario”, indicó Quintanilla.

De igual manera, recalcó que la Dirección de Docencia continuará con un trabajo de cerca, revisando la documentación que ya se tiene para tratar de que el cierre del proceso que la normativa ya establece se ejecute este próximo mes de noviembre. 

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