Realizan Feria de Voluntariado en la Plaza Cuatro Culturas de la UNAH

Cintillo915

Periodista: Glenda Andino

La Universidad Nacional Autónoma de  Honduras (UNAH), a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), organizó una Feria de Voluntariado en el marco del inicio de clase del III Período Académico, este 12 de septiembre, de 8:00 a 12:00 p.m.

En el evento, que tuvo lugar en la Plaza Cuatro Culturas de Ciudad Universitaria, participaron Fundación Patitas UNAH, Huellas Solidarias, Pumas en Acción e Iniciativa Multidisciplinaria de Investigación y Servicio (IMIS), organizaciones estudiantiles que se dedican a temas específicamente de voluntariado, como una forma de incentivar a la comunidad universitaria.

“Uno de nuestros objetivos para el inicio de clases del tercer período académico es la planificación, en conjunto con VOAE, de una feria de voluntariado para dar a conocer la diferentes acciones de cada área y captar nuevo talento humano”, informó Fernando Coca, coordinador del programa de voluntariado de la VOAE.

Cabe destacar que la UNAH en los últimos años ha destinado esfuerzos para impulsar y fortalecer el voluntariado universitario, en ese sentido Coca detalló que en la actualidad se registran 9 grupos de voluntariados en Ciudad Universitaria y 25 a nivel nacional.

Por su parte Enersy O´Hara, coordinador de Patitas UNAH, amplió que el motivo de la actividad es para dar a conocer las actividades, captar voluntarios y fomentar el respeto al amor de los animales, asimismo comentó que este proyecto de voluntariado en octubre próximo cumplirá 5 años de existir.

Eduardo Flores, estudiante y voluntario de Huellas Solidarias, dijo que buscan la participación de voluntariados para seguir con su misión de cuidados y rescate de animales en situaciones vulnerables.

thumbnail IMG 20240912 110310472 MP