Realizan brigada médica y charlas preventivas sobre cáncer de mama

Cintillo972

Periodista: Glenda Andino

Este 16 de octubre de 2024 se llevó a cabo una brigada médica en el auditorio Jesús Aguilar Paz, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, organizada por la Dimensión de Desarrollo Estudiantil y el Comité de Higiene y Seguridad, a través de la cual se impartieron charlas de prevención sobre el cáncer de mama, cervicouterino y de próstata.

La actividad fue liderada por la doctora Angeli Burgos, médico general de la Fundación contra el Cáncer de Mama. En el marco del mes de octubre, conocido por la promoción de la lucha contra el cáncer de mama, la fundación busca educar a mujeres de diferentes sectores sobre la importancia del autoexamen y la detección temprana.

thumbnail 1000644992

Durante las charlas se brindó información sobre cómo realizar un autoexamen y la importancia de la detección oportuna. Además se ofrecieron consultas médicas gratuitas a las personas presentes, con un enfoque especial en aquellas de bajos recursos y sin acceso a seguro social.

La Fundación contra el Cáncer de Mama cuenta con un equipo especializado de médicos, incluyendo oncólogos y radiólogos, que atienden de lunes a viernes en jornadas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., ofreciendo atención a unas 60 pacientes diarias. Todos los servicios, desde consultas hasta exámenes especializados, son gratuitos para las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Esta jornada de salud fue una oportunidad para que los jóvenes universitarios y el público en general se informaran sobre la prevención del cáncer y recibieran atención médica de calidad, contribuyendo al bienestar de la comunidad.

thumbnail 1000644991