¿Quiere saber para qué carrera se orienta su vocación? Inscríbase en los procesos vocacionales de la UNAH

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

Si quiere saber cuál es la mejor carrera que puede elegir para profesionalizarse, participe en los procesos vocacionales que realizará la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), cuyas inscripciones estarán abiertas a partir de septiembre y se ejecutará del 20 al 23 de ese mismo mes.

“La importancia de este evento radica en que apoya a los aspirantes en cuanto a la toma de decisiones respecto a la carrera que desean estudiar, es decir que un estudiante entre más informado esté, mejor será su elección hacia su carrera universitaria”, expresó el máster Erick Hernández, psicólogo encargado de este proceso.

También dijo que es un evento integral donde participan todas las carreras de la Universidad, personal de servicios académicos y administrativos y todo lo que se requiera con el propósito de brindar información a los aspirantes sobre la oferta educativa de la institución.

El evento se encuentra dirigido a todo aspirante que quiera realizar el proceso de admisión del próximo año a la Máxima Casa de Estudios y esta es la decimoctava edición que realiza la universidad como evento anual, sin embargo, este año se llevará a cabo en 2 ocasiones, programado mediante otros procesos vocacionales para los meses de octubre y noviembre.

Hernández mencionó que es muy importante hacer esta evaluación ya que apoya la toma de decisiones del estudiante respecto a la elección de carrera universitaria valorando su tipo de inteligencia, aptitudes, personalidad y hábitos de estudio para hacer la elección adecuada.