¿Qué hacer después de inscribirte en la PAA? Pasos clave para quienes desean entrar a la UNAH

Cintillo751

Periodista: Cristian Flores

Con el cierre de inscripciones para la segunda Prueba de Aptitud Académica (PAA) de este año en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los aspirantes deben seguir una serie de pasos importantes para completar su proceso de admisión. A continuación, te presentamos una guía detallada de lo que debes hacer:

1. Realizar el pago en el banco

Una vez inscrito, debes presentar tu número de solicitud de admisión para realizar el pago en uno de los bancos autorizados: Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís o Lafise. Es crucial realizar este pago incluso si aún no has recibido tu credencial o confirmación de validación de documentos.

2. Validación de documentos

La Universidad revisará tus datos, la imagen de tu documento de identificación y tu fotografía para asegurar que cumplan con las especificaciones requeridas. Recibirás una notificación por correo electrónico en los siguientes casos:

a) Cuando la documentación sea aceptada.

b) Cuando alguna o ambas imágenes no sean válidas, solicitándote que las subas nuevamente al sistema.

Es vital que revises tu correo entre el 29 de julio y el 2 de agosto, incluyendo la bandeja de entrada, correos no deseados y Spam.

3. Habilitación digital

Una vez validados tus documentos, recibirás tu credencial digital por correo electrónico. Debes imprimir esta credencial para presentarla físicamente el día de la prueba. Esto se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto.

4. Realización de pruebas

Prueba de Aptitud Académica (PAA): todos los aspirantes deben realizar esta prueba.

Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS): obligatoria solo para los aspirantes a las carreras de Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería.

Ambas se aplicarán el domingo 22 de septiembre

5. Consulta de resultados y rankings

Es importante que revises tu puntaje ingresando a admisiones.unah.edu.hn para verificar la carrera en la que has sido admitido. Las fechas establecidas son del 25 al 29 de noviembre.

6. Período de rectificaciones

Después de conocer tus resultados, tendrás la oportunidad de realizar cambios y rectificaciones necesarias antes de matricularte. Este proceso también se llevará acabo del 25 al 29 de noviembre

7. Creación de expediente y matrícula

Sigue los procedimientos y fechas establecidos por la oficina de DIPP-Registro para completar tu expediente y matrícula.

8. Inicio de clases

Finalmente, asegúrate de estar al tanto de las fechas específicas para el inicio de clases y otros eventos importantes en el calendario académico, correspondiente al 2025.

Para más información, visita la oficina de DIPP-Registro o el sitio web de admisiones de la UNAH. Mantente informado y preparado para cada etapa del proceso para asegurar una experiencia de admisión exitosa.