Pumitas disfrutan de cuentacuentos

La Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras creó un espacio divertido y educativo realizando un cuentacuentos para los niños de la Escuela Experimental, que se encuentra dentro de los predios universitarios.

“Tuvimos una jornada divertida con los Pumitas con un cuentacuentos en tres tipos de lengua: garífuna, pech y tolupán, y además se realizaron diversas actividades. Los cuentos relatados pertenecen al primer concurso literario de lenguas y creación por parte de los pueblos indígenas y afrodescendientes en Honduras”, expresó Loordiling Zamora, funcionaria de la Dirección de Cultura. 

De la misma forma dijo que esto se trata de una retroalimentación del trabajo desarrollado por la Universidad en relación con estos pueblos y con la sociedad, en donde los niños tuvieron la oportunidad de aprender un poco de estos dialectos autóctonos. 

En esta actividad participaron los 293 niños que se encuentran matriculados en la escuelita, “Esta ha sido una actividad muy bonita porque estuvimos aprendiendo garífuna y otros idiomas; escuchamos los cuentos y pudimos compartir con todos los compañeros”, manifestó Amy Ramírez, alumna. 

Los niños en esta oportunidad tuvieron la experiencia de recrear los cuentos y aprender algunas palabras en estas lenguas disfrutando de la experiencia que les brinda la Universidad. 

Cabe destacar que la Universidad siempre programa actividades lúdicas y educativas para los Pumitas, con el objetivo de que tengan la experiencia de aprender de manera enriquecedora.


Galería de imágenes

cuentacuentos2 cuentacuentos3