Pumas en Acción necesita su ayuda para reforestar La Tigra, pulmón de Tegucigalpa

Periodista Gabriel Martínez, Presencia Universitaria

Pumas en Acción, grupo de voluntariado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realiza la recolección de semillas de árboles de guanacaste y macuelizo para reforestar La Tigra, pulmón de Tegucigalpa, por lo que estará recibiendo donaciones de semillas en las oficinas de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

“Nosotros somos un grupo de voluntariado universitario llamado Pumas en Acción CU; hace un año trabajamos en el medio ambiente tanto en las instalaciones universitarias como en diversas comunidades de Tegucigalpa. Además, el año pasado reforestamos las instalaciones universitarias y en esta ocasión nuestro objetivo es recolectar las semillas de guanacaste y macuelizo, actividad que empezamos esta semana y estaremos hasta el 12 de mayo”, explicó Carlos Rosales, presidente de Pumas en Acción.

p

A través de las redes sociales el programa recibió el llamado de La Tigra, pues esta reserva natural ha sido víctima de  la deforestación, quemas y otros daños ambientales. Si usted desea ser parte y apoyar esta noble labor puede buscar Pumas en Acción en Facebook e Instagram.

Pumas en Acción

El voluntariado, que nace en marzo de 2022 oficialmente, cuenta con 93 integrantes que se siguen sumando en cada actividad. Sus integrantes ya venían trabajando desde las jornadas de vacunación por la pandemia COVID-19. Asimismo apoyaron y sirvieron de centro de acopio para recolectar los víveres y apoyar a los damnificados por las tormentas Eta y Iota.

“Invitamos a todos los estudiantes de todas las carreras para donar estas semillas al Parque Nacional La Tigra y procurar la pronta recuperación de la dañada comunidad del Distrito Central”, finalizó Rosales.

pu