Pumas en Acción festeja el Día del Niño a los pequeños del Kínder Lourdes Monserrat, de Tegucigalpa

encabezado 20

Periodista Gabriel Martínez, Presencia Universitaria

Con juegos, alegría y mucha diversión se celebró el Día del Niño en el Kínder Lourdes Monserrat, por parte del grupo de voluntarios Pumas en Acción Ciudad Universitaria, en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

“Es muy gratificante y satisfactorio que los niños que representan el futuro de Honduras se sientan acompañados de la Máxima Casa de Estudios del país y se motiven para cumplir sus sueños. Recibir abrazos de los niños y ver las sonrisas en sus rostros es lo que nos motiva a seguir”, expresó Carlos Rosales, presidente de Pumas en Acción CU.

A las 10:00 am, el grupo de voluntarios hizo su ingreso a la cancha de la escuela. Allí los esperaban los niños, que fueron ubicados de forma ordenada por los maestros en diferentes partes de la cancha para que recibieran los primeros obsequios del día.

Pumas en Acción

Fue creado oficialmente en marzo de 2022 y en la actualidad cuenta con 93 integrantes. Como parte su quehacer, este voluntariado se ha sumado a diversas actividades, incluyendo las jornadas de vacunación por la pandemia COVID-19. Asimismo ha apoyado y servido como centro de acopio para recolectar los víveres y apoyar a los damnificados por las tormentas Eta y Iota.

El voluntariado participa activamente en ayudar tanto a la comunidad universitaria como a la población en general. En el caso de la colecta de juguetes y víveres para los preescolares, el agradecimiento más grande para ellos es ver las sonrisas en los niños del Jardín Lourdes Monserrat, de la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

ga1 ga2 gaaaaa