Programa universitario de voluntariado por la paz abre nueva convocatoria

Cintillo56

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

El Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS-UNAH) lanzó la convocatoria para la IV cohorte internacional del programa de formación-acción Jóvenes voluntari@s por la paz.

La iniciativa es liderada por el Área de Paz de este órgano adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el propósito principal es formar jóvenes estudiantes como promotores y promotoras de paz con conocimientos teóricos y prácticos que les permitan desarrollar acciones de construcción de paz en la comunidad educativa de sus respectivos países.

En ese sentido, el proceso comprende tanto el desarrollo de un currículo orientado a la construcción colectiva de conocimiento en torno a temáticas relacionadas con la ciencia de la paz, como un proceso de acción colectiva para su alcance.

Convocatoria

La convocatoria está dirigida a estudiantes de entre 17 y 29 años matriculados en la UNAH, Universidad Externado de Colombia, Universidad Estadual y Federal de Paraíba y Pontificia Universidad Católica de Ecuador o vinculados a los nodos juveniles del Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP) de Argentina y Brasil.

El programa se ejecutará en un período de ocho meses con un total de 18 horas lectivas en talleres online sincrónicos los sábados, a partir del 2 de marzo, y un mínimo de 15 en sesiones presenciales en cada país, mediante la configuración de equipos de trabajo integrados por estudiantes, profesores y dinamizadores. Ambas modalidades son de asistencia obligatoria.

Para participar, los universitarios interesados deben llenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCYbZQcyDGxys1qILgGZ1U7ikYXExKibhE9kK_Pra6Q5p3uQ/viewform.

424578879 772889798208554 1713482630643811422 n