Primeras autoridades de la UNAH serán nombradas este martes 12 de diciembre

encabezado 407

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

El presidente de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), Osman Martínez, informó que las primeras autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) serán nombradas mañana martes 12 de diciembre.

Dichas declaraciones fueron brindadas por el funcionario este lunes, al finalizar la presentación del plan de trabajo por parte de los últimos candidatos de la primera convocatoria del proceso de selección, elección y nombramiento para los próximos cuatro años.

“Cada uno de los miembros de esta Junta ha tenido la posibilidad de calificar a los candidatos y candidatas con base en instrumentos, indicadores y variables; en ese sentido, nos corresponde ahora hacer el informe consolidado y, si Dios quiere, mañana nombrar a las primeras autoridades”, expresó.

Martínez recordó que en total, para las tres convocatorias públicas se postularon 131 profesionales. De la primera pasaron a la etapa final 26, cuyas propuestas fueron dadas a conocer en audiencia pública transmitida en tiempo real a través del canal institucional Utv.

Candidatos

De los 26 candidatos que comparecieron ante el pleno de la JDU, entre el viernes anterior y hoy lunes para dar a conocer sus estrategias de desarrollo, cinco aspiran a la Rectoría, dos a la titularidad de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), uno a la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), uno a la decanatura de la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces), tres a la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), dos a la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ) y tres a la Facultad de Odontología.

Asimismo, dos de las candidaturas son para la Dirección de la UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS), tres para el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), tres para el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) y uno para UNAH-Tec Aguán.

Candidatos a Rectoría

1. Ostilio Rolando Portillo Rodríguez
  2. Breno Augusto Sosa Rodríguez
  3. Gustavo Álvarez Velásquez

Candidato a UNAH-Tec Aguán:

1. Salustio Iscoa Velásquez

Los postulantes de la segunda y tercera convocatoria que aprobaron las pruebas psicométricas expondrán sus planes en los próximos días, a fin de poder cerrar el 2023 con todas las autoridades en propiedad para el período 2024-2027.