Primer Ingreso de CU, UNAH-VS y UNAH-CUROC cursarán asignaturas generales y optativas en línea
Los estudiantes cursarán sus asignaturas a través del campus virtual de la UNAH

Según la circular VRA-007-2019, se ha definido para este III PAC 2019 una programación académica de asignaturas generales en línea para estudiantes de primer ingreso en Ciudad Universitaria, UNAH-Valle de Sula y UNAH-CUROC.

A fin de atender la demanda educativa de los estudiantes de Primer Ingreso, habilitados para matrícula del III PAC 2019, se ha determinado poner a su disposición, la Oferta de Asignaturas Generales en la Modalidad Virtual y Auto-formativa:

• Historia de Honduras,
  • Sociología General,
  • Filosofía general,
  • Español General,
  • Educación Ambiental (Optativa),

para lo cual se instruye a Decanos, Directores de Centros Regionales y Jefes de los respectivos departamentos académicos, programar esta oferta en la Plataforma de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) bajos las siguientes consideraciones:

Se entiende por Asignaturas virtuales Autoformativas, aquellos espacios de aprendizaje virtuales donde el alumno tiene a su disposición todos los contenidos, materiales, recursos de aprendizaje, medios para comunicación asincrona, actividades de aprendizaje y evaluación, estas últimas diseñadas bajo un sistema programado de forma automatizada.

En ese sentido, el trabajo del docente/asesor en línea, se centra en el acompañamiento, la comunicación, la interacción, la retroalimentación, potenciando su función académica, pedagógica, motivadora y social. Su labor concluye con el Registro de las Calificaciones de sus estudiantes. Estas asignaturas tienen como soporte el Campus Virtual de la UNAH.

En el caso de la Evaluación, la calificación es automatizada incluye una aplicación que hace el registro de la calificación en el sistema. Al docente solo le corresponde verificar la validez del registro de tales calificaciones en la plataforma de la DIPP.

En consideración a la modalidad, los espacios de aprendizaje autoformativos se programarán con hasta doscientos (200) cupos abiertos.

Con el fin de ampliar la oferta para los estudiantes de Primer Ingreso se solicita a los Departamentos responsables la apertura de otras clases optativas que ya están diseñadas en el formato en línea, con un cupo abierto de 35 cupos. Estas son:

• SC-099 Estudios de la Mujer
  • CTE-112 Introducción a los Sistemas de Información Geográfica
  • Derechos Humanos (optativa campo de Humanidades)
  • RR-196 Ecodeportes
  • CP-101 Ciencias políticas
  • RR-92 Juegos organizados
  • Fs-102 Energía y Cambio Climático
  • EO-025 Redacción General

Si requieres de más información puedes comunicarte a la Dirección de Innovación Educativa: 2216-6100 ext 110217, die@unah.edu.hn o ingresar a www.die.unah.edu.hn