Segundo cómputo electoral: Más de 36,000 mil votos registrados

Cintillo458

Periodista Katherine Ramírez

En el segundo cómputo registrado en este proceso electoral universitario se contabilizaron 36,447 votos, así lo informó la Junta Electoral Nacional (JEN) en conferencia de prensa, luego de haber dado el primer cómputo en horas de la mañana, el cual en aquel entonces registraba 19,132 votos.

“La mayor afluencia de estudiantes votantes se registra de Ciudad Universitaria y UNAH en el Valle de Sula”, se dijo en la conferencia, que tuvo presencia de medios de comunicación institucionales y externos.

Astrid Zelaya, miembro de la JEN, extendió la invitación a los estudiantes de la UNAH a que hagan valer su voz a través del voto. “Esperamos que todas y todos podamos participar, sabemos la importancia de la representación estudiantil en los diferentes niveles de gobierno y cogobierno que tenemos en la institución; si somos parte de las decisiones, podemos exigir nuestros derechos y que se haga valer nuestra voz como universitarios, por ello los invito a que si aún no han ejercido su voto, ingresen a la página de las elecciones y conozcan los actores para que elijan a quien mejor les parezca para que los represente”.

Cabe destacar que aproximadamente 49 mil estudiantes se encuentran habilitados para ejercer el sufragio desde su dispositivo móvil y además se han habilitado 13 Mesas Electorales Receptoras (MER) a nivel nacional para la comunidad estudiantil que requiera asistencia técnica para ejercer su derecho al voto.

El voto se ejerce desde cualquier dispositivo con acceso a Internet ingresando al siguiente enlace: http://www.jornadaelectoral.unam.mx y finaliza hasta las 7:00 p.m., en donde se cierra la urna electrónica y se brindarán resultados oficiales dos horas después.