Presentan proyecto piloto de cursos virtuales para aspirantes a ingresar a la UNAH

Cintillo673

Periodista Yuri Vargas

El Sistema de Educación a Distancia (SED) presentó este jueves a representantes de la Secretaría de Educación (Seduc) el proyecto piloto de oferta de cursos virtuales para estudiantes de educación media que aspiran a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La iniciativa tiene como objetivo potenciar los conocimientos y habilidades de los colegiales de último año en las áreas de español, matemáticas, biología general y estadística requeridos para aprobar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

En ese sentido se les proporcionarán cursos virtuales con un enfoque intensivo y preciso para elevar sus estándares educativos que les permitan enfrentar los desafíos futuros y aprovechar las oportunidades de crecimiento tanto personal como profesional.

Según indicó Elmer Fernández, director del SED, dichos programas tendrán una duración de entre tres y cuatro semanas y serán desarrollados por los futuros universitarios a través de la plataforma Moodle de la Alma Máter. Al finalizar y aprobar cada programa, los participantes recibirán su respectivo diploma.

Su equipo indicó que el pilotaje intervendrá cinco institutos por cada uno de los departamentos en donde la UNAH tiene presencia a nivel nacional y detalló que la propuesta se está trabajando tanto para estudiantes como para docentes, con contenidos específicos para cada universo. Aunque inicialmente los cursos estarán disponibles solo en línea, no se descarta en el corto y mediano plazo su oferta en modalidad presencial.

“Es un programa bien esperanzador, especialmente para los estudiantes del sistema educativo público y estamos de acuerdo con las temáticas”, expresó Esla Hernández, representante de la Seduc.

Este proyecto se suma al programa de vinculación universidad-sociedad Tutores UNAH que impulsa la institución a través del Área de Desarrollo Humano de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), el cual tiene como propósito brindar reforzamientos y tutorías a los aspirantes a someterse a la PAA y a la Prueba de Conocimientos en Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) para que puedan obtener los mejores resultados posibles.