Presentan en la UNAH oportunidades de becas en Reino Unido

encabezado 88

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

En el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), Shopia Destarac, encargada del programa, llevó a cabo el conversatorio sobre las Becas Chevening, del gobierno de Reino Unido, financiadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido (FCDO) junto a diversas organizaciones.

Dichas becas son para maestrías de un año y medio de duración en cualquier universidad del Reino Unido y están disponibles en más de 160 países. Hay más de 50,000 exbecarios a nivel mundial.

La Beca Chevening cubre la colegiatura completa, mensualidad para el individuo (alimentación y hospedaje), boletos aéreos y montos adicionales como ser gastos médicos.

Las inscripciones se abrieron el pasado 12 septiembre de este año y cierran el siete de noviembre del mismo año, todo este proceso se realiza en línea a través de las páginas oficiales de Chevening.

• Ser ciudadanos guatemaltecos/hondureños
• No haber recibido ayuda o aportes del Gobierno de Reino Unido para estudiar
• Contar con un título universitario
• Tener un mínimo de dos años de experiencia laboral
• Regresar a Guatemala/Honduras por 2 años

Sin duda, esto representa una oportunidad invaluable para aquellos que aspiran a alcanzar sus metas académicas y profesionales a nivel internacional.Estas becas no solo ofrecen un apoyo financiero crucial, sino que también fomentan la construcción de redes globales.