Presentan cortometrajes de cine de terror en la UNAH

Cintillo571

Periodista: Ricardo Andino

En la Sala Francisco Salvador, del Edificio CISE, en Ciudad Universitaria se realizó la muestra de cine de terror titulada Tarántula. Durante este evento se proyectaron 10 cortometrajes de diversos países latinoamericanos, todos con una duración máxima de 20 minutos.

Entre los cortometrajes presentados se encontraban títulos como: Yunun, En nombre de Dios, XXXX, El monstruo de mi cuarto, Karada, Úroboro, Paloquemao: el mercado de los vampiros, Brulefer y Caso #13

Las producciones provenían de países tales como Honduras, Guatemala, Brasil, Venezuela, México, Colombia y Argentina.

La muestra fue el resultado de una colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Cinemateca Universitaria, Xibalbá y Cinemaya.

Raquel Melgar, productora del evento, destacó el enfoque cultural de la muestra: "El cine de terror Tarántula reúne cortometrajes seleccionados de diferentes partes del mundo con el fin de comparar las culturas y tradiciones orales de estos países, promoviendo el cine de terror latinoamericano y resaltando los mitos y leyendas de la región.

Las proyecciones continuarán en otras ciudades de Honduras. La próxima exhibición se llevará a cabo el 30 de octubre en La Ceiba, seguidamente se realizarán presentaciones en Santa Rosa de Copán. Además, habrá una transmisión especial a través de TSI y Radio HRN el 27 de octubre, donde se abordará el impacto del cine de terror en la promoción de la cultura latinoamericana.

La muestra Tarántula no solo busca entretener, sino también destacar la riqueza de las narrativas tradicionales y la importancia del cine como herramienta para preservar y promover la identidad cultural de la región.