Presentan conferencia sobre emprendimiento que inspira a jóvenes en el CIP

Cintillo589

Periodista: Ricardo Andino

En el marco del Congreso de Investigación y Posgrado (CIP), la CEO de Grupo Celaque, máster Pamela Ayuso, impartió una conferencia titulada Emprendimiento Empresarial para Jóvenes de Comercio Internacional, en la que compartió con estudiantes su experiencia en el mundo empresarial y les ofreció valiosos consejos para iniciar y gestionar sus futuros negocios.

Durante el evento, Ayuso enfatizó la importancia de comenzar cualquier emprendimiento dentro del propio círculo de competencia, un principio popularizado en inversiones por Charlie Munger y Warren Buffett, y adaptable a diferentes áreas de negocio.

En la ronda de preguntas al final de la conferencia, los estudiantes aprovecharon la oportunidad para compartir sus propios proyectos, recibiendo recomendaciones personalizadas de Ayuso sobre cómo expandir y fortalecer sus ideas de negocio.

La CEO concluyó su participación con un mensaje emotivo, alentando a los jóvenes a asumir la responsabilidad del futuro del país: "Ustedes son el futuro de Honduras. Todo lo que hagan, desde trabajar en un banco hasta emprender o criar una familia, determinará nuestro futuro. Es una gran responsabilidad, pero también un privilegio, y sé que estamos en buenas manos. Tienen todo mi apoyo y mis mejores deseos de éxito".

La ponente también abordó temas de innovación y tecnología, señalando cómo la inteligencia artificial y herramientas como ChatGPT están revolucionando las tareas empresariales y creativas. Recomendó a los jóvenes explorar el potencial de la IA, ya que esta tecnología permite automatizar tareas repetitivas, aumentar la productividad y adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Finalmente, Pamela Ayuso habló de la importancia del fracaso en el crecimiento profesional. A través de sus propias experiencias, como un proyecto de construcción en una zona de alto costo, subrayó que la resiliencia y la paciencia son esenciales en el camino del emprendimiento, y que aprender de los errores es clave para alcanzar el éxito.

La conferencia dejó en los jóvenes asistentes no solo inspiración, sino herramientas prácticas para fortalecer sus sueños empresariales en un mundo en constante evolución.

WhatsApp Image 2024 10 25 at 15.22.56 2