Presentación de Libros Colectivos en el XVI Congreso Centroamericano de Historia

Cintillo171

Periodista: Ricardo Andino

En el tercer día del XVI Congreso Centroamericano de Historia se llevó a cabo la presentación de libros colectivos, organizada por las editoriales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Editorial Nacional Eva Thais, dependiente de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (Secapph).

Durante el evento, celebrado en el auditorio N.1 del Edificio C3 de Ciudad Universitaria de 1:30 a 3:00 pm, ambas editoriales destacaron las colecciones más relevantes que han publicado hasta la fecha y anunciaron los próximos títulos que serán lanzados durante el resto del año.

En representación de Sedesol, el máster Pedro Quiel presentó sus publicaciones y futuros proyectos, mientras que la licenciada Carmen Núñez hizo lo propio en nombre de Secapph. "Estamos comprometidos con la difusión del conocimiento y la accesibilidad de la información para todos los públicos", afirmó Núñez.

El evento incluyó una enriquecedora ronda de preguntas y respuestas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas acerca de las diversas publicaciones y conocer más sobre los proyectos futuros, como la producción de libros en lenguaje Braille.

La programación del Congreso continúa mañana a la 1:00 pm con otra presentación de libros en el mismo lugar, prometiendo más actividades de interés para los amantes de la historia. Además, Secapph extendió una cordial invitación al público en general para asistir a la Feria Internacional del Libro, que se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPFM).

La presentación de estos libros no solo resalta la riqueza cultural e histórica de Honduras, sino que también subraya el compromiso de ambas editoriales con la difusión del conocimiento. Este tipo de eventos fortalece el vínculo entre las instituciones y la comunidad académica, fomentando un entorno de colaboración y aprendizaje continuo.