Previo al inicio de la Pre-matrícula, la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) emite un calendario para desarrollar esta fase de manera organizada y en atención a lo establecido en las Normas Académicas de la UNAH.

El calendario es uno de los insumos más esperados por los estudiantes, quienes a través de comentarios en las redes sociales, demuestran su ansiedad por conocer el turno asignado para acceder al sistema y realizar la preinscripción de las asignaturas que desean cursar.

Calendario Pre-matrícula I PAC 2018

Este insumo está dividido en tres columnas: Fecha, Horario y Estudiantes.

1. FECHA = En esta columna se puede visualizar los días para desarrollar el proceso. En esta oportunidad, la pre-matrícula se desarrollará del 9 al 14 de enero.
  2. HORARIO = En esta columna se puede observar la hora de inicio y de finalización del turno asignado para ese día. En esta ocasión, todos los turnos iniciarán a las 9:00 de la mañana y finalizarán a las 11:59 de la noche.
  3. ESTUDIANTES = En esta columna se aprecia qué estudiantes deben ingresar al sistema según la fecha y horarios asignados.
    Es muy importante que tengas presente este apartado ya que si ingresas en un horario diferente, además de no poder realizar tu pre-matrícula, realizarás una navegación sin sentido que solo cargará el sistema.

Previo al inicio de tu turno te recomendamos consultar el plan de estudios de tu carrera para saber que asignaturas debes inscribir y planificar tus posibles horarios, te será de mucha ayuda.

Ahora bien, detallaremos cada uno de los turnos para que no tengas duda de cuando debes ingresar a tu cuenta:

Martes 9 de enero, de 9:00am a 11:59pm

• Excelencia Académica = estudiantes con índice global mayor o igual a 80% y que además tengan 10 o más asignaturas aprobadas en su Historial Académico.
  • PROSENE = estudiantes pertenecientes al Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales.
  • Representantes de la UNAH en aspectos artísticos, culturales y deportivos = estudiantes que formalmente representan a la UNAH en los aspectos mencionados.
  • PRIMER INGRESO = estudiantes con cuenta 2018
  • CONDICIONADOS = estudiantes que perdieron su estatus de estudiantes regulares por bajo índice académico pero que completaron su proceso de readmisión ante VOAE.
  • POR EGRESAR = estudiantes que están a punto de finalizar sus carreras, cursando el último período según plan de estudios o con >5 asignaturas por cursar (consultar en la Coordinación de Carrera).

IMPORTANTE: A partir de este momento no se toman en cuenta los estudiantes anteriores, que realizaron su pre-matrícula en el primer turno.

Miércoles 10 de enero, de 9:00am a 11:59pm

• Estudiantes que obtuvieron en el último período que estudiaron un ÍNDICE DE PERÍODO entre 84% y 100%

Jueves 11 de enero, de 9:00am a 11:59pm

• Estudiantes que obtuvieron en el último período que estudiaron un ÍNDICE DE PERÍODO entre 78% a 83%

Viernes 12 de enero, de 9:00am a 11:59pm

• Estudiantes que obtuvieron en el último período que estudiaron un ÍNDICE DE PERÍODO entre 73% a 77%

Sábado 13 de enero, de 9:00am a 11:59pm

• Estudiantes que obtuvieron en el último período que estudiaron un ÍNDICE DE PERÍODO entre 66% a 72%

Domingo 14 de enero, de 9:00am a 11:59pm

• Estudiantes que obtuvieron en el último período que estudiaron un ÍNDICE DE PERÍODO entre 0% a 65%

Algunas preguntas frecuentes

1. Soy cuenta 2017 pero este sería mi primer período académico, ¿Soy primer ingreso?

R// No, ahora tu estatus es de Estudiante de Reingreso.

2. No pude pagar la pre-matrícula hoy, ¿Voy a tener problemas?

R// No, puedes realizar la pre-matrícula sin tener registrado tu pago en bancos. Lo que si debes recordar, es realizar antes de la fecha límite para dejar en firme tu matrícula y evitar que tus asignaturas sean canceladas.

3. ¿Puedo matricular clases presenciales y virtuales?

R// Sí, puedes preinscribir asignaturas presenciales y virtuales. Con respecto a las virtuales, previamente debes haber aprobado el Curso de Inducción al Aprendizaje en Línea.

4. Soy de Excelencia Académica pero tengo índice del último período de 85%, ¿Qué día tengo que ingresar para prematricular?

R// Debido a que eres Excelencia Académica debes ingresar en el primer turno. Si no lo haces, NO podrás ingresar en el segundo turno sino hasta la matrícula. Lo mismo ocurre con las demás condiciones establecidas para el primer turno con respecto a los demás turnos.

5. Este será mi primer período en la UNAH, ¿Cuándo me toca la pre-matrícula y cómo se hace?

R// Ahora eres Primer Ingreso en la UNAH y debes realizar tu pre-matrícula el primer día (martes 9 de enero), ¡Olvída tu índice de secundaria!

Para realizar la pre-matrícula solo debes seguir 7 sencillos pasos, los cuales explicamos aquí.

Atención en la oficina de Registro DIPP

Si identificas algún problema con tu cuenta, te informamos que la oficina de Registro DIPP atiende regularmente de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Los trámites son presenciales y personales (o mediante un tercero con Carta Poder debidamente autenticada). No se brinda atención remota a través de redes sociales, únicamente orientación.

Los teléfonos son: 2216-3002, 2216-3003, 2216-3004

¿Te parece útil esta información?
Comenta y comparte con tus amigos a través de las redes sociales.

nuevo calendario prematricula