¿Piensas cursar asignaturas en línea? Aprueba primero el curso de inducción

Cintillo874

Periodista: Yuri Vargas

Si eres estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y piensas cursar alguna asignatura virtual el tercer Período Académico de este año (III Pac 2024) o más adelante, es importante que primero apruebes el Curso de Inducción para el Aprendizaje en Línea.

Dicha capacitación ofertada por la Dirección de Innovación Educativa (DIE) tiene una duración de 10 horas y está disponible de forma permanente a través de https://die.unah.edu.hn/induccion, donde se ofrece un recorrido guiado sobre el proceso formativo en modalidad virtual.

Oferta académica

Las asignaturas virtuales o en línea se enmarcan en el Modelo Educativo de la UNAH y tienen como propósito ampliar la cobertura educativa en el país, con opciones tanto para quienes solo se dedican a estudiar, como para aquellos universitarios que también trabajan.

En ese sentido la oferta académica está compuesta por clases generales como Español, Filosofía, Sociología e Historia de Honduras, y al menos 37 específicas de las carreras propias del Sistema de Educación a Distancia (SED).

Por determinación del Consejo Universitario, recientemente se añadieron Educación Ambiental, Biología, Psicología General, Métodos Cuantitativos I y II y por tener matrícula permanente y estar diseñadas en formato virtual, en línea y teledocencia, también las de Lenguas Extranjeras, conforme a la capacidad instalada de cada departamento.

Aunque el proceso de matrícula es similar al de las asignaturas presenciales, es importante tener en cuenta que para poder cursar una asignatura en modalidad virtual, además de haber aprobado previamente el Curso de Inducción para el Aprendizaje en Línea, cada universitario debe contar con su correo electrónico institucional.

Para conocer las opciones de asignaturas en línea disponibles en tu campus, visita https://die.unah.edu.hn/servicios.../asignaturas-virtuales. Puede interesarte también Cinco sencillos pasos para cursar asignaturas en línea en la UNAH.