Personal de la DEGT-UNAH brinda en la UDH charla sobre la inteligencia artificial

Periodistas Yuri Vargas, Presencia Universitaria

Expertos de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) brindaron esta semana a la población universitaria de la Universidad de la Defensa de Honduras (UDH) una charla sobre inteligencia artificial y su importancia.

“Conversamos sobre la importancia de la inteligencia artificial, las diferentes herramientas que existen y cómo podemos sacarles provecho”, manifestó José Luis Reyes, jefe del Departamento de Recursos de Aprendizaje de dicha dirección de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El funcionario detalló que estas capacitaciones forman parte del trabajo conjunto entre la Alma Máter y diferentes universidades públicas y privadas del país, con el fin de desarrollar capacidades y competencias.

La jornada estuvo orientada a estudiantes, docentes y autoridades de la UDH, abordando, entre otros temas, lo relacionado con Chat GPT, Leonardo AI, la creatividad, los derechos de autor y el temor existente frente a la referida tecnología.

“La idea es ir fortaleciéndonos en comunidad para que vaya creciendo el conocimiento y el desarrollo de competencias y plantear más espacios de intercambio sobre este tema tan fundamental en la educación”, acotó.