Pelotón Morazán, disciplina y orgullo nacional en el Festival Universitario de Cultura y Arte

Cintillo458

Periodista: Glenda Andino

En el marco del Festival Universitario de la Cultura y el Arte para la Entidad Nacional, el Pelotón Morazán, perteneciente a la Universidad de Defensa de Honduras, fue uno de los grandes protagonistas al realizar una impecable demostración del ejercicio de orden cerrado en el edificio 1847 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El evento contó con la presencia de importantes autoridades universitarias, entre ellas el rector de la UNAH, Odir Fernández; el vicerrector Mario Contreras Amador Lacayo, y el vicerrector aéreo de seguridad, Roger Oseguera. Además se destacó la participación del Pelotón de la Fuerza Morazán, cuyos integrantes realizaron maniobras durante un lapso de 15 minutos, mostrando su destreza en el manejo de fusiles M1y demostrando la rigurosidad y preparación militar de los estudiantes de tercer años de dicha institución.

Entre las participantes de la Universidad, la subteniente de Comunicaciones, Katy Matute, de la Academia Militar de la Universidad Defensa, expresó entusiasmo por haber participado en el festival, destacando las bonitas expectativas que tiene de la UNAH y lo enriquecedor que ha sido disfrutar de esta actividad cultural.

El festival, que promueve la identidad nacional a través del arte y la cultura fue un escenario perfecto para ambas instituciones educativas.

FB IMG 1726867773155