Pasos para reposición de título en caso de extravío
Foto de archivo, títulos universitarios

A cualquiera le puede ocurrir que por un olvido, caso fortuito o de fuerza mayor o simplemente por deterioro, su título universitario ya no esté disponible o en las mejores condiciones, es por ello que la Secretaría General de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) atiende el trámite de Solicitud de Reposición de Títulos.

Para acceder el mismo el interesado debe cumplir con los pasos y requisitos siguientes:

1. Descargar el formato de Solicitud de Reposición de Títulos y presentarlo lleno a la Secretaría General. DESCARGAR FORMATO AQUÍ
  2. Presentar la solicitud (manuscrita o impresa) dirigida a la Secretaría General de la UNAH, Jessica Patricia Sánchez Medina, explicando el por qué va a reponer el título.
  3. Si es por deterioro, debe presentar el título original en el estado que se encuentre y/o fotocopia anverso y reverso dentro de una bolsa de manila o transparente.
    EN CASO DE NO TENER EL TÍTULO ORIGINAL POR LAS SIGUIENTES CAUSAS DEBERÁ:
    a. Por extravío: Traer una constancia de denuncia de la D.P.I.
    b. Por fenómenos naturales: Presentar constancia de la Municipalidad del lugar donde ocurrió el hecho.
    c. Por incendio: Presentar constancia del Cuerpo de Bomberos donde ocurrió el siniestro.
  4. Entregar dos (2) fotografías recientes blanco y negro mini postal ovalada.
  5. Entregar una (1) fotocopia de la Tarjeta de Identidad.
  6. Entregar un timbre de Contratación del Estado (L100 en Banco de Occidente)
  7. Entregar boleta de cinta y sello (L150 en Banco Lafise Ciudad Universitaria)
  8. Pago por costos de reposición:
    - Bachilleratos y técnicos L1,500.00
    - Licenciaturas y Doctores en Medicina y Cirugía L1,500.00
    - Maestrías y Especialidad de Posgrados L2,200.00

IMPORTANTE: El trámite es de carácter personal o mediante carta poder autenticada por notario.

Una vez cumplidos estos pasos ya podrás contar con tu título universitario nuevamente.

Para más información sobre la atención de este trámite escribe al correo sgeneral@unah.edu.hn