Realizarán partidos de fútbol a ciegas: una lección de inclusión y determinación

Cintillo625

Periodista: Cristian Flores

Mañana miércoles 12 de junio, la comunidad universitaria será testigo de un evento extraordinario que desafiará las percepciones sobre la discapacidad y la inclusión. En el Palacio de los Deportes se llevará a cabo un emocionante partido de fútbol a ciegas, denominado "Desafiando sus sentidos".

Organizado por la Asociación de Estudiantes con Discapacidad en colaboración con el Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene), este evento tiene como objetivo demostrar que las limitaciones visuales no son un obstáculo para la práctica deportiva.

Cristian Molina, presidente de la Asociación, destacó la importancia de esta actividad: “Queremos fomentar la inclusión y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la capacidad de las personas ciegas para participar en actividades como el fútbol, sin limitaciones ni barreras”.

Molina subrayó que este evento es una oportunidad única para que los estudiantes y el público en general comprendan mejor las capacidades y el espíritu de superación de las personas con discapacidad visual.

El partido contará con la participación de tres organizaciones destacadas: Federación Nacional de Deportes para Ciegos (Fenadeci), la Fundación Franciscana por Nuestros Hermanos, que ayuda a personas ciegas, y Kay Pak, un centro artesanal que enseña oficios a personas con discapacidad visual. Estas organizaciones se han unido para mostrar las habilidades y la determinación de sus miembros en el campo de juego.

La actividad se desarrollará de 10:00 a 11:00 a.m., y los estudiantes que asistan recibirán 3 horas deportivas, según lo estipulado en el artículo 140 de las Normas Académicas, por lo que se invita a toda la comunidad universitaria a asistir y apoyar a estos talentosos deportistas.

El evento promete ser una fuente de inspiración y una lección de vida sobre cómo superar las barreras y desafíos, ¡no te pierdas esta increíble oportunidad de presenciar el talento y la determinación en acción!