Participa en las actividades de bienvenida que la UNAH tiene preparadas para este lunes

thumbnail IMG 20240110 WA46

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha preparado una serie de actividades para recibir a sus estudiantes este lunes 22 de enero, que representa el primer día de clases del I Período Académico de 2024 (I PAC 2024).

De cara a tan importante evento, en el que alrededor de 70,000 estudiantes retornarán a las aulas a nivel nacional para formar parte de la nueva historia de la institución, se contará con una amplia agenda inaugural a lo largo del día, que incluye actividades académicas y culturales.

Según la programación, en Ciudad Universitaria los actos de bienvenida darán inicio a las 8:00 de la mañana en la entrada principal, donde estarán presentes el rector Odir Fernández Flores, el vicerrector de Orientación y Asuntos estudiantiles (VOAE), Mario Contreras Espinal, y algunos decanos, entre otros funcionarios. Los actos se realizarán de forma simultánea en los centros regionales.

Tras la locución del respectivo mensaje de parte de las autoridades y de la estudiante de la Carrera de Derecho, Odalis Navas, se procederá con un recorrido por las diferentes facultades, el Palacio Universitario de los Deportes, el Consultorio Jurídico Gratuito y las áreas de atención de la VOAE, para luego dar paso a las presentaciones artísticas en diferentes espacios, donde además se realizarán entrevistas en directo durante el transcurso del día.

La agenda contempla además la presentación de películas a cargo de la Cinemateca Enrique Ponce Garay y un rincón de libros y revistas gratis por parte de la Editorial Universitaria, el Centro de Arte y Cultura (CAC) y la Dirección de Cultura, así como stands informativos de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT).

Para los estudiantes de la jornada vespertina los actos están previstos para las 4:00 de la tarde, y el sábado 27 de enero de 9:00 a 11:00 de la mañana para los Centros de Recursos de Aprendizaje para la Educación a Distancia (CRAED).

“Va a ser una jornada bastante intensa; desde la mañana estaremos visitando diferentes espacios y en la tarde también porque son dos jornadas en las que recibimos estudiantes”, manifestó al rector Fernández Flores, quien aseguró que este año es el inicio de una nueva historia para la Alma Máter, una UNAH más humana e incluyente.