Participa en el proyecto de salud mental de la VOAE y mejora tu bienestar emocional

Cintillo653

Periodista: Cristian Flores

La cuarta edición del Proyecto de Salud Mental ha comenzado, brindando una oportunidad valiosa para los estudiantes de mejorar su bienestar emocional y prevenir enfermedades mentales. Este esfuerzo es llevado a cabo por el Grupo de Investigación en Neurociencias Aplicadas y la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), en colaboración con la Universidad de Toronto y el Centro de Adicciones y Salud Mental de Canadá.

Este proyecto psicoeducativo está diseñado para jóvenes de entre 15 y 25 años que sean estudiantes de Ciudad Universitaria y estén interesados en cuidar su salud mental. Los participantes se comprometen a asistir a sesiones de dos horas semanales durante nueve semanas. A cambio, recibirán 60 horas de actividades VOAE del artículo 140, necesarias para su formación integral.

Para ser parte de este programa, los interesados deben seguir un proceso en línea que incluye tres pasos esenciales:

La fecha límite para completar estos pasos es el domingo 23 de junio al mediodía. Una vez finalizada esta fase, los participantes recibirán acceso a un cuestionario de implementación donde podrán seleccionar el día y la hora de su preferencia para recibir la capacitación. La primera clase del curso está programada para el viernes 28 de junio.

Desde su inicio, el Proyecto de Salud Mental ha beneficiado a más de 1,500 estudiantes, ofreciendo herramientas y apoyo para mejorar su bienestar emocional y prevenir problemas de salud mental.

La iniciativa no solo promueve la salud mental, sino que también fomenta un ambiente universitario más saludable y resiliente. La convocatoria está abierta y se espera una alta participación, para más información, los interesados pueden visitar la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles de Ciudad Universitaria.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la institución y sus colaboradores internacionales con la salud y el bienestar de los jóvenes estudiantes, subrayando la importancia de la salud mental en el entorno educativo.