Realizan preparativos para la VI edición Juduca
La Universidad de El Salvador (UES), anfitriona de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2023

Periodista: Esdras Díaz, Presencia Universitaria 

La Universidad de El Salvador (UES), anfitriona de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2023 (Juduca), anunció recientemente que ya ha iniciado los preparativos para la gesta deportiva que está programada para llevarse a cabo del 11 al 16 de julio, detallaron los organizadores. En la misma estará presente la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con sus diferentes disciplinas deportivas.  

En ese sentido han organizado el Segundo Congresillo con la participación de 24 delegaciones que representan a las 24 universidades que componen el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). En el referido congreso las casas de estudio se están poniendo de acuerdo negociando y aprobando la agenda de actividades que se estará realizando.  

Por parte de la UNAH está participando de manera virtual en el congresillo Julio Rivera, coordinador del área de Deportes de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), quien detalló que eventualmente informará sobre los acuerdos a los que han llegado en el encuentro.   

Asimismo, se ha detallado que las prácticas de preparación de los equipos de la UNAH se realizan en las instalaciones tanto del Palacio Universitario de los Deportes como de la Pista de Atletismo y del Centro Acuático, entre otros espacios.  

Según las estimaciones, la Universidad de El Salvador contará en ese momento con las condiciones necesarias para albergar a más de mil atletas de las diferentes delegaciones que participaran en esta justa del deporte universitario.  

Las autoridades de esta casa de estudio sostienen que la gesta es una oportunidad para ubicar a la única universidad pública salvadoreña en la palestra de integración académica y deportiva en el sistema del CSUCA. También consideran que la realización de esta fiesta deportiva es una oportunidad de proyección para la institución, así como un reto que requiere de la participación de todas las unidades de la UES.  

Sobre los Juduca  

Los Juduca son el torneo deportivo multideportivo bienal destinado a promover el deporte en las universidades públicas de América Central, incluyendo también a Belice, Panamá y República Dominicana.  


Galería de imágenes

WhatsApp Image 2023 03 16 at 1.52.03 PM