Órganos electorales estudiantiles de la UNAH extienden período de postulaciones

encabezado 485

Periodista Elin Rodríguez, Presencia Universitaria

La Comisión Técnica Electoral (CTE) y la Junta Electoral Local (JEL), ambos órganos electorales, extienden prórroga de entrega de expediente físico a más tardar hasta el viernes 8 de marzo a las 9:00 a.m. para la postulación de candidaturas de actores estudiantiles que correrán en las elecciones estudiantiles programadas para los primeros días de abril del 2024.

El comunicado manifiesta lo siguiente: "En atención a la solicitud de prórroga para la presentación de inscripción de candidaturas de varios sectores estudiantiles, y mediante el principio de imparcialidad y neutralidad que caracteriza a este órgano técnico, a los aspirantes a presentar postulaciones COMUNICAMOS:

PRIMERO. la CTE y JEL, hemos contado con muy poco tiempo para organizarnos, conocer el contenido del Reglamento Electoral Estudiantil (REE) que como nos han explicado fue hecho por estudiantes en el 2017.

SEGUNDO. El Reglamento indica que las elecciones estudiantiles se desarrollan en el I Pac, como CTE estamos tratando de sacar este proceso respetando los tiempos, pero en espíritu optimista de que los estudiantes puedan organizare.

TERCERO. Hemos evaluado la situación y detectamos que únicamente solo podemos dar prórroga de entrega de expediente físico a más tardar hasta el viernes al 8 de marzo a las 9:00 a.m.

CUARTO. Bajo el concepto de modernización, se brinda la facilidad a los actores estudiantiles de llenar en primera instancia los formularios de inscripción de candidatura en línea, este cerrará el jueves 7 de marzo a las 11:59 p.m., con la documentación de respaldo, posterior a ello entregar el expediente físico a la JEL o CTE, según corresponda.

QUINTO. Anexamos el Cronograma Electoral Provisional para que se hagan una idea de lo limitado de los tiempos, aspectos que no son imputables a la CTE, sino que son del REE.