Organización recolecta firmas para proyecto de ley en beneficio del sector discapacidad

encabezado 308

Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

La Organización Democracia en Acción se encuentra en busca de la recolección de firmas para presentar la iniciativa juvenil del proyecto "Ley para la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad", que beneficiará a este sector en todo el país.

La comunidad universitaria interesada en apoyar esta iniciativa puede dirigirse a la plaza Las Cuatro Culturas, en un horario de 9:00 am a 2:00 pm, este miércoles 22 de noviembre, con el fin de recolectar la mayor cantidad de firmas hasta llegar a las 3,000 que se requieren para presentar el proyecto de ley como una iniciativa ciudadana.

“La recolección de firmas busca acuerpar el proyecto de ley en beneficio del sector discapacidad, brindándole un asistente personalizado a quienes tienen discapacidad, generando con esto empleos, autonomía y plenos derechos a estas personas”, manifestó Ernesto Cortés, facilitador de esta organización.

Hasta este día ya suman alrededor de 1,200 firmas desde el lunes que inició esta campaña de recolección con el apoyo de la UNAH a través del Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene).

akaaatttt

El facilitador de esta iniciativa añadió: “El proyecto de ley beneficiará a todas las personas con discapacidad de Honduras. A su vez, generará empleos porque la figura del asistente personal será un derecho. Este proyecto se ha trabajado con diferentes organizaciones del sector discapacidad a lo largo del año 2023 validando y recibiendo retroalimentación por parte de las mismas”.

Cabe destacar que Democracia en Acción es una iniciativa que busca fortalecer los liderazgos juveniles en las diferentes regiones trabajando en temas de democracia, transparencia y participación ciudadana desde un enfoque transversal e incluyente.

akkaaaaat