UNAH Campus Yoro celebra su 24 aniversario

Cintillo907

Periodista Cristina Canahuati

Hoy la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en su Campus Yoro se viste de fiesta con la conmemoración de su 24 aniversario, una fecha muy especial que se celebrará este próximo lunes 9 de septiembre con el desarrollo de distintas actividades.

La historia de este centro se remonta a 1997, año en el que un movimiento local gestionó ante las autoridades universitarias la fundación de este campus. Para llevar a cabo este proceso se organizó una Junta Directiva encabezada por el ingeniero José Tomas Ponce Posas y el doctor Ramón Cáceres, acompañados por otros ciudadanos de Olanchito.

Como respuesta a estas gestiones se logró, el 1 de diciembre de 1998, que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras aprobara la creación del Centro Universitario Regional del Valle del Aguán, ahora Campus Yoro, mediante el acta No. 704, acuerdo 468-99.

Ante esta fecha histórica, el personal de este campus se está preparado para celebrar por todo lo alto con actividades lúdicas, artísticas y académicas, en donde además han invitado a los colegios de la zona a esta celebración para que los futuros Pumas se vayan identificando con la universidad.

Este campus cuenta con las siguientes carreras:

• Ingeniería Agroindustrial
  • Licenciatura de Desarrollo Local
  • Técnico en Microfinanzas
  • A partir del I Pac 2024 se contará con la Licenciatura en Informática Administrativa