Carrera de Administración Pública celebró 59 aniversario por todo lo alto

Cintillo839

Periodista Cristina Canahuati

Con bombos y platillos la Carrera de Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó la celebración de su 59 aniversario con el desarrollo de conferencias, eventos musicales y otras actividades culturales, así como académicas.

“La carrera fue fundada en 1965 y tiene como papel principal la capacitación a los funcionarios públicos del Estado. Nosotros hemos preparado más de 5,000 funcionarios públicos que con los valores que se les han dado van hacer bien su trabajo y no irán a improvisar, realizando los procesos correctos”, expresó Héctor Pineda, coordinador de la Carrera de Administración Pública.

Asimismo, aprovechó el espacio para invitar a todos los aspirantes a formar parte de este programa académico ya que Honduras necesita estudiantes con una formación para tomar las decisiones correctas en el Estado, de forma eficiente y eficaz.

“Hoy queremos mostrar y hacer sentir nuestra presencia celebrando a lo grande, ya que esta carrera es muy importante, capacita a las personas en varias áreas desde la administrativa, jurídica y psicológica, todo esto enfocado a formar servidores públicos que el día de mañana den al pueblo hondureño esa fortaleza que tanto necesita el Estado de Honduras”, expresó Xavier Martínez, presidente de la Carrera de Administración Pública.

455471532 1023555149577073 4842180601143995734 n2

Conferencia

En el marco de este aniversario también se brindó una videoconferencia sobre Economía Digital, que también fue antesala al Cripto Latin Fest que se llevará a cabo en Ciudad Universitaria. Durante la actividad participaron dos expositoras de Colombia, las cuales hablaron sobre los beneficios que tiene para el país el uso de criptomonedas y su correcta utilización.

Para culminar este evento, y en medio de la alegría, se presentó la Banda Juvenil Jarimer que deleitó a los estudiantes con sus melodías y bailes, provocando un efusivo ambiente de aplausos entre los participantes.

celebra2 celebra3