Estudiantes de la UNAH organizan talleres sobre creación de Podcast para personal técnico y docente de los CPI-INAMI

encabezado 228

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

Estudiantes de la clase de Taller III, de la Carrera de Pedagogía realizaron taller sobre "Actualización en las TIC: creación y uso del podcasts educativo”, el mismo fue impartido por Carlos Alvarenga, jefe de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (UNAH) y fue destinado al personal técnico que labora en los Centros Pedagógicos de Internamiento (CPI) del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI).

El propósito del taller fue dotar herramientas para la generación de narrativas, reflexiones y relatos que posean el poder de influir y transformar. En este contexto, la misión fue equipar a los docentes y al personal técnico con habilidades básicas necesarias para la creación de contenidos significativos.

Estos contenidos no solo buscan informar sino  inspirar,  con el propósito de impactar positivamente en la vida de los jóvenes atendidos por el Inami, contribuyendo así a su desarrollo integral y a la construcción de un entorno educativo más enriquecedor.

podcast1

“Las tecnologías están innovando y con ello también hay exigencias que tenemos que cumplir, y a través de ellas hemos pensado en la actualización de las Tic, exclusivamente en el desarrollo y creación del podcast para innovar en los grupos de los jóvenes que están recibiéndolas clases día a día o espacios reflexivos”, comentó Yessica Marisela Barahona, docente de la UNAH y encargada del evento.

Estos proyectos expanden el conocimiento en los docentes, los cuales necesitan estar en constante formación para así brindarles una mejor experiencia a sus estudiantes y generar conciencia de la importancia de la tecnología actualmente.

podcast2