Socializan pilotaje del Proyecto de Audiolibros Veleros

Cintillo798

Comunicaciones, Facultad de Ciencias Sociales

La Carrera de Letras, de la Facultad de Humanidades y Artes, llevó a cabo con gran éxito la socialización del pilotaje del Proyecto de Audiolibros Veleros. Este evento tenía como objetivo compartir con autoridades, estudiantes y docentes los logros alcanzados hasta la fecha.

Veleros, coordinado por los alumnos y egresados Alan Escoto y Carlos Herrera, pretende promover la inclusión de la población universitaria con capacidades visuales diferenciadas y al público en general en el deleite de la literatura hondureña. Además, busca promover la accesibilidad, el intercambio de conocimiento y su producción, así como crear un espacio digital literario y científico que permita a los estudiantes socializar sus conocimientos.

Hasta el momento, el proyecto cuenta con tres libros editados en total, aunque la cantidad de documentos grabados es mayor, incluyendo ocho libros de poemas de la autora Clementina Suárez y la primera parte de la novela El vampiro, de Froylán Turcios, los cuales se encuentran en proceso de edición.

Debido al trabajo que implica y la necesidad de recursos básicos, sería trascendental obtener apoyo de las unidades, departamentos y facultades dentro de la UNAH cuyos objetivos, visiones o misiones estén alineados con los de este proyecto. Esto permitiría explorar posibles colaboraciones y facilitaría la obtención de un presupuesto para la adquisición de los insumos esenciales.

Los interesados en unirse a este proyecto pueden ponerse en contacto con la Coordinación de la Carrera de Letras.