VRI comparte tercer boletín de becas 2023

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) presentó el tercer boletín de becas correspondiente al 2023, en donde se especifican las oportunidades de estudios a nivel de grado y posgrado, así como capacitaciones y estancias de investigación en universidades extranjeras.

En el boletín se detallan los programas, las generalidades de las becas, los países, los campos de estudio, las fechas de cierre, idioma y un enlace para que el interesado pueda conocer más detalles de la beca, entre ellos los requisitos que deben cumplir los postulantes.

Australia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Irlanda, Guatemala, España y Costa Rica son parte de los destinos en donde pueden realizar estudios universitarios los aspirantes que  apliquen a los programas de becas y sean seleccionados.

De acuerdo con datos de la VRI, para el 2021 se identificaron más de 130 oportunidades para realizar intercambios de grado, maestría, doctorado y cursos cortos en diferentes países como España, Chile, Francia, Alemania, China, Brasil, México, India, Reino Unido, entre otros.

También advierten que más del 90% de las convocatorias que identifican piden el idioma inglés como requisito para la beca, en ese sentido, recomiendan a los postulantes estudiar y dominar al menos un segundo idioma, ya que esto abre las puertas para aplicar a una gran variedad de programas de becas internacionales.

Para conocer las nuevas oportunidades de estudio e investigación en el extranjero pueden ingresar AQUÍ https://vri.unah.edu.hn/movilidad-internacional/boletines-de-becas/