TUAB desarrollará jornada de inscripción para estudiantes y egresados que deseen cursar esta carrera
Foto de archivo.

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

Del lunes 29 al 31 de mayo, el Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB) desarrollará una jornada de información e inscripción a exámenes de ingreso para esta carrera técnica para una comunidad estudiantil universitaria específica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La jornada se realizará en un horario de 8:00 am a 1:00 pm en el comedor universitario ubicado en el Edificio 1847,  específicamente para estudiantes que deseen realizar cambio de carrera y que hayan realizado la gestión mediante la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), y egresados que quieran cursar una segunda carrera, quienes hayan ingresado y desarrollado el proceso previo en el Sistema Único de Admisiones (SUA).

Durante estos tres días, cada persona interesada recibirá una atención personalizada de su caso de ingreso al TUAB en donde se revisarán los requisitos que se encuentran en la normativa académica y la solicitud desarrollada previamente, ya sea para cambio de carrera o segunda carrera mediante la DIPP y el SUA, respectivamente.

Laura Herranz, coordinadora de este técnico universitario, mencionó que esta jornada se desarrolla previo al examen de ingreso que realizarán este próximo jueves 1 de junio, día en que se aplicarán dos pruebas: una en la jornada matutina por parte de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) y otra en la jornada vespertina por parte de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), estas pruebas miden habilidades y aptitudes requeridas para la carrera así como el manejo de programas informáticos.

Las personas que desarrollen y aprueben el proceso de admisión que conlleva esta carrera podrán formar parte de la XIII y XIV promoción TUAB en el tercer período académico de este 2023.

WhatsApp Image 2023 05 29 at 3.15.06 PM