Abiertas las inscripciones para el V Congreso Nacional de Salud Pública

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

El 4, 5 y 6 de septiembre del presente año se llevará a cabo el V Congreso Nacional de Salud Pública “Dr. Hipólito Matute Zepeda”, en ese sentido, se habilitaron las inscripciones para que estudiantes y profesionales de la salud asistan y actualicen sus conocimientos, así lo informó la doctora Jessica Díaz, miembro del comité organizador del evento.

El Congreso tiene como lema “Transformando la salud pública nacional de Honduras” y se desarrollará de manera híbrida; las conferencias se impartirán de forma virtual y los estudiantes de la Carrera de Medicina desarrollarán de manera presencial actividades lúdicas y culturales.

La doctora Díaz detalló que el evento va estar divido en tres bloques: Salud pública, Epidemiología y Gestión de la salud, seguridad y ambiente en el trabajo, y está dirigido a estudiantes y profesionales de las diferentes áreas de la salud.

Respecto a los costos, la académica detalló que los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que se inscriban pagarán 200 lempiras, mientras que los alumnos de otras universidades 400 y los profesionales 700 lempiras, con derecho a participación tanto en las actividades académicas como socioculturales.

Asimismo, se otorgarán 40 horas VOAE; 10 en cada ámbito (social, investigación, deportivo y cultural). Los estudiantes que participen deberán registrar su asistencia en cada una de las conferencias virtuales, así como en las actividades presenciales.

Respecto al doctor Hipólito Matute, a quien le hacen honor con el nombre del Congreso, la doctora Díaz comentó que fue uno de los primeros médicos hondureños del siglo XIX, además de ser el segundo rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Destacó en la epidemia de la Viruela y fue jefe político de Tegucigalpa.

Para conocer más detalles del V Congreso Nacional de Salud Pública “Dr. Hipólito Matute Zepeda”, pueden ingresar a la página web de la Facultad de Ciencias Médicas, donde también se encuentra el link de inscripción y las formas de pago.