UNAH acompañará a la Sesal en la habilitación de especialidades médicas en Hospital de Occidente

Periodista Elin Rodríguez, Presencia Universitaria

Con miras de convertir al Hospital de Occidente de Santa Rosa de Copán en un hospital nacional, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado, acompaña a José Manuel Matheu, titular de la Secretaría de Salud, para la posible habilitación de más especialidades médicas en ese centro asistencial.

Herrera Alvarado resaltó que el Hospital de Occidente es emblemático para el país, pues es el segundo centro asistencial más antiguo de Honduras.

El funcionario expresó que el motivo de su acompañamiento tiene como fin analizar la habilitación de especialidades médicas, proyecto que es más que necesario para la zona occidental.

Por su parte Matheu aseguró que el gobierno busca hacer del hospital de Occidente un centro piloto, de tal manera que se convierta en un hospital nacional con varias especialidades. El funcionario adelantó que para el segundo semestre del año comenzará la construcción y equipamiento del módulo materno neonatal con 72 camas completamente modernas.

Todo lo anterior se estará realizando con la participación y acompañamiento de la UNAH y de la Fundación CAMO.