Facultad de Ingeniería nombra nueva junta directiva

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

En ceremonia realizada el 20 de junio de 2023 se realizó el nombramiento de los miembros de la Junta Directiva de la Facultad de Ingeniería, que tiene como objetivo velar por la calidad y las necesidades científicas, técnicas y humanas de los estudiantes de las ingenierías.

Esta directiva, según lo instituido en los reglamentos, también apoya proyectos de investigación y pretende fortalecer y mejorar los proyectos de vinculación universidad-sociedad para brindar un mejor servicio a la comunidad.

WhatsApp Image 2023 06 22 at 2.41.53 PM 1

“La junta se encuentra integrada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross; Marco Antonio Ramos Espinal, secretario académico; tres representantes docentes y dos estudiantiles, y nosotros contamos con sus suplentes al igual que en el caso de los estudiantes”, expresó Marco Ramos.

Los miembros electos docentes propietarios son la ingeniera Gladys Flores Solórzano, máster Óscar Ortiz Hernández, ingeniero Jairo Francisco Gómez Figueroa y como suplentes el doctor Elidas García Urquía, el ingeniero Jaime Galeas y la ingeniera Clara Ortiz Valdez.

Los representantes estudiantiles son: Diana Desirée Mejía Canales, Juan José Velásquez Alonzo y como suplente Aarón Guillermo Castillo Rivas.

También explicó que el papel de la Junta como órgano de dirección y los temas que se resuelven están descritos en términos generales en el artículo 21 y tiene una actividad compleja, ya que vela por los presupuestos para la ejecución de proyectos.

WhatsApp Image 2023 06 22 at 2.41.53 PM

Entre las actividades a realizar se encuentran elaboración y proposición de normas para el funcionamiento de la facultad, rediseño y apoyo al plan de reforma integral, como nuevas ofertas.

Una de las actividades más importantes que desarrolla la junta es la revisión de los anteproyectos de presupuesto ya que en cada carrera y jefatura de departamento debe hacerse, y luego juntarse para su formación en el seno de la junta directiva.

Ramos comentó que uno de los proyectos es ampliar las maestrías; actualmente ya cuentan con la Maestría medioambiental y  posteriormente otra que también sea de carácter técnico para que los ingenieros egresados tengan mayores oportunidades de especialización, no solo en temas administrativos.