Nueve embajadas exponen sus programas académicos en Feria de becas en la UNAH

Periodista Gabriel Martínez, Presencia Universitaria

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), en colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud, celebran la feria de becas bajo el lema “Explora tus oportunidades”, evento que se lleva a cabo en la plaza de Registro, Ciudad Universitaria.

“Hoy tenemos a nueve embajadas que traen sus programas de becas, Asimismo la presencia de seis colegios de educación media, por la mañana, y en la tarde esperamos un número similar”, informó Erin Matute, jefe del área de Desarrollo Humano VOAE.

El evento se realiza de 9:00 am a 3:00 pm y en el lugar se instalaron 9 stand, pertenecientes a nueve embajadas de cooperación internacional a través de los cuales se brindará información personalizada y se facilitará la difusión de material informativo y sitios web de postulación.

Feria de becas

ga3

La feria garantiza una amplia gama de opciones educativas en distintas áreas de estudio y en diferentes instituciones académicas de primer nivel, además se constituye como una excelente oportunidad para los hondureños que desean continuar sus estudios en Europa.

“Buscamos dar apoyo a los estudiantes y sobre todo evitar la fuga de cerebros. Además, esto es para toda la comunidad en general estudiantes y egresados, por eso decidimos ubicarnos a la plaza de Registro, un lugar sumamente céntrico así las oportunidades llegan a los jóvenes”, explicó Matute.

La feria está disponible para miembros de la comunidad universitaria, seis colegios capitalinos que atendieron el llamado y población en general ya sean estudiantes o egresados de la Máxima Casa de Estudios.

Los principales requisitos para postularse a una beca son:

1. Académico. Ser graduado universitario con índice académico superior al 85%, en cualquier área de estudio.

2. Edad. Nacido después del 2 de abril de 1987.

3. Idioma. Buen nivel del inglés y conocimiento básico del idioma del país al que se quiere postular.

4. Área de estudio. El tema de investigación deberá ser afín a la carrera del graduado.

5. Nacionalidad: hondureña