Nueva película "El homvre se ha vuelto loco" traerá comedia absurda a los cines

Cintillo765

Periodista: Cristian Flores

El director Abraham Espinoza se encuentra en los preparativos finales de la filmación de su nueva película, El homvre se ha vuelto loco, una comedia absurda que promete llevar a la pantalla grande una sátira social cargada de humor y reflexión. La película será filmada en la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) durante los fines de semana de agosto y septiembre de este año.

La trama de esta nueva propuesta cinematográfica se desarrolla íntegramente en una clase de Filosofía, donde los estudiantes exponen sus diversas ideologías sobre el concepto del hombre, generando situaciones cómicas y absurdas al estilo del teatro de lo absurdo, con el propósito de ofrecer al público una hora y media de risas, brindando un escape del estrés cotidiano.

Espinoza subraya que la película busca ser una sátira social que haga reír a la audiencia. "Hay demasiado estrés social actualmente, entonces la película es una caricatura de la sociedad actual", explicó. "Quiero hacer reír, porque una película que te haga reír te saca de la realidad, aunque sea por 1 hora y media", argumentó.

thumbnail c8da2c98 2350 497f ac88 d373be8f89fb

El elenco principal incluye a Keren Abrigo, quien se encuentra en la mitad de su carrera, y Daniela Betancourt, junto a Ariana Núñez, quienes traerán vida a los personajes que protagonizan esta historia. La producción está a cargo de Abigaíl Tinoco, con Ivette Artola como su asistente. Keren Ortega y Selene Osorto estarán a cargo del maquillaje y vestuario, asegurando que cada detalle visual complemente la narrativa de la película.

Espinoza destacó la participación activa de estudiantes y egresados de Periodismo en el proyecto, subrayando la colaboración de jóvenes apasionados por el mundo audiovisual. "Queremos crear una comunidad que siga desarrollando la industria cinematográfica en Honduras, uniendo esfuerzos para producir películas, documentales y series", afirmó el director.

El objetivo es que El homvre se ha vuelto loco esté lista para su estreno en diciembre de este año o principios de 2025. Se espera que la misma se proyecte en las principales cadenas de cine del país como Metrocinemas, Cinemark y Cinépolis, abarcando ciudades como Tegucigalpa, Olancho, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y Tela.

Para aquellos interesados en participar en este y  futuros proyectos, Espinoza invita a estar atentos a las redes sociales de "Averey stories and movies", donde se anunciarán oportunidades para actores y colaboradores.

"La intención es crear un producto que la gente pueda disfrutar y, eventualmente, venderlo a plataformas digitales, ofreciendo siempre contenido que haga reír y reflexionar", concluyó el director.