Nueva edición impresa de Presencia Universitaria destaca los aportes de la UNAH durante la pandemia
La edición impresa de Presencia Universitaria circula en librerías de Tegucigalpa.

En cumplimiento al mandato constitucional de contribuir a la investigación científica, humanística y tecnológica, encaminada a brindar soluciones a las principales problemáticas de la población hondureña, la Máxima Casa de Estudios fue la primera institución educativa en el país en asumir el reto de trabajar en la primera línea de batalla para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Para dar a conocer el esfuerzo que desarrollaron los estudiantes, docentes, científicos, personal administrativo y autoridades universitarias para el fortalecimiento de la salud pública a nivel nacional desde marzo 2020 a la fecha, la edición número 3, año 2022, del periódico impreso de Presencia Universitaria brinda un compendio de noticias que destaca la enorme labor desarrollada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) durante este período.

Entre los temas abordados en esta edición se encuentran la creación del primer Comité COVID-19 en Honduras, la generación de estudios científicos, la gestión de vacunas a nivel internacional y la realización de más de 12,000 tomografías gratuitas a pacientes sospechosos de COVID-19 a través del Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR).

Asimismo, la instalación del primer centro de estabilización de pacientes positivos COVID-19 en el Palacio Universitario de los Deportes, donde se atendió a más de 1,500 personas; la creación de la App Doctor 1847 y convertirse en el principal punto del VACUNATÓN.

La publicación aborda los detalles de la creación de una plataforma para la atención psicológica ante el duelo y la ansiedad a más de 13,000 personas mediante el proyecto “UNAH Te Escucha”, la extensión de una mano solidaria a favor de las familias damnificadas afectadas por los fenómenos naturales Eta e Iota y por el incendio ocurrido en la isla de Guanaja; este rotativo describe en sus 48 páginas el inmenso trabajo realizado por los Pumas de la UNAH.

Para conocer a detalle cada uno de los logros alcanzados por la Alma Máter en la lucha contra el COVID-19 durante los últimos dos años le invitamos descargar el PDF de esta nueva edición de Presencia Universitaria a través del sitio web de la DIRCOM: https://dircom.unah.edu.hn/dmsdocument/13381-presencia-universitaria-unah-edicion-3-2022

Asimismo, para una lectura interactiva en línea, los interesados pueden acceder a la cuenta de ISSUU oficial de la UNAH: https://issuu.com/unahoficial/docs/presencia_universitaria_edici_n_covid-19_2022