¿No sabes qué estudiar? puedes escoger una entre las 70 carreras de la UNAH

encabezado 440

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

Si ya te graduaste del colegio y pasaste la Prueba de Aptitud Académica y aún no has decidido qué carrera estudiar, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se presenta como una excelente opción para el 2024, ofreciendo una variada selección de más de 70 carreras profesionales a nivel de pregrado.

La Máxima Casa de Estudios destaca por contar con la mayor oferta educativa en el país que abarca los diversos campos del conocimiento. Por lo tanto, si de niño soñabas con dedicarte al área de la salud, la Facultad de Ciencias Médicas ofrece carreras como Medicina, Enfermería, Nutrición, Terapia Funcional.

También, en Ciudad Universitaria y en UNAH Valle de Sula, se cuenta con la Carrera de Odontología de manera presencial, para todos aquellos que desde pequeños jugaban a mejorar la salud bucal y la sonrisa,  lo cual los llevó a crecer con este anhelo.

Actualmente, gran parte de los jóvenes muestran un significativo interés por adquirir conocimientos en el ámbito legal. En respuesta a esta creciente demanda, la Facultad de Ciencias Jurídicas ofrece la Licenciatura en Derecho, una opción formativa que no solo proporciona los fundamentos legales esenciales, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades analíticas, argumentativas y éticas fundamentales.

Pero si te encanta interactuar con las personas, la Facultad de Ciencias Sociales dispone de las siguientes carreras: Periodismo, Psicología, Sociología, Historia, Desarrollo Social, Antropología y Trabajo Social.

Asimismo, si tu aspiración es convertirte en Ingeniero, pero aún no sabes a qué rama dedicarte, la Facultad de Ingeniería ofrece una extensa lista de oportunidades, como ser: Ingeniería Agroindustrial, Agronómica, Ciencias Acuícolas, Civil, Eléctrica Industrial, Forestal, Industrial, Mecánica Industrial, Química Industrial y Ingeniería en Sistemas. Además, se cuenta con un Técnico Universitario en Producción Agrícola.

Por otro lado, si te apasiona desarrollar y aplicar diversos medicamentos, se encuentra disponible la Carrera de Química y Farmacia de manera presencial y tiene una duración de 5 años.

Aunque quizás tu sueño sea explorar el espacio y profundizar en su estudio; en este caso la Facultad de Ciencias Espaciales te presenta fascinantes opciones, como Licenciatura en Astronomía y Astrofísica, Licenciatura en Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica, Técnico Universitario en Sistemas de Información Geografía con Énfasis en Catastro, Técnico Universitario en Operaciones de Vuelo y la Licenciatura en Operaciones Aeronáuticas.

Si prefieres algo más enfocado a la enseñanza, idiomas, sonidos o diseños, la Facultad de Humanidades y Artes tiene para ti las Licenciaturas en Pedagogía, Letras, Filosofía, Educación Física, Lenguas Extranjeras, Música y Arquitectura.

Aunque también te puede interesar algo diferente, para ello la Facultad de Ciencias brinda la Licenciatura en Matemáticas, Física, Microbiología, Biología, Geología, Técnico Universitario en Meteorología y el Técnico Universitario Metalurgia.

Sin embargo, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables es la que cuenta con gran variedad de oportunidades, desde Técnicos Universitarios en Microfinanzas, Tecnología de Alimentos y Administración de Empresas Cafetalera; así como las Licenciaturas en Administración y Generación de Empresas, Administración Pública, Económica, Informática, Aduanera, Banca y Finanzas, Mercadotecnia, Economía Agrícola, Ecoturismo, Contaduría Pública y Finanzas, Comercio Internacional y Administración de Empresas Agropecuarias.

Indudablemente, la UNAH te brinda diversidad de oportunidades educativas para que elijas en cual quieres prepararte. Sé parte de la nueva historia de la Máxima Casa de Estudios.