No existe prohibición para que técnicos universitarios laboren en el Estado: Russel Garay

encabezado 373

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

El secretario ejecutivo de la Administración Nacional del Servicio Civil, Russel Garay, aseguró que no existe ninguna prohibición para que los técnicos graduados en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) trabajen en el sector público.

Asimismo, Garay subrayó que existe una mala interpretación, ya que no hay problema para que las carreras de técnicos universitarios puedan incorporarse y que existen puestos específicos para ellos en el sector público, los cuales no tienen inconvenientes para que estos puedan trabajar en los mismos.

También manifestó que para que estos puestos se puedan seguir creando, tiene que haber una manifestación directa y una necesidad de contratación. “En este caso, por ejemplo, la Secretaría de Salud debería decirnos a nosotros que necesita 200 o 1,000 profesionales técnicos universitarios y nosotros crear plazas específicas para ellos”.

El funcionario dejó en claro que no existe ninguna prohibición para que los técnicos universitarios  puedan trabajar en el sector público.