Músicos internacionales participan en Festival Bronces y Piano

Cintillo194

Comunicaciones Facultad de Humanidades y Artes

#NotiArte

La Carrera de Música, adscrita a la Facultad de Humanidades y Artes, este 30 de julio dio inició el Festival Bronces y Piano, un acontecimiento que cuenta con la participación de destacados maestros internacionales de la música.

El maestro Erasmo Solerti, máster en Música y profesor de violín y viola de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, es un reconocido concertino de la Orquesta Sinfónica de Heredia y ha formado parte del Ensamble Contemporáneo Universitario ECU, quien impartió un Taller de Estiramiento y Calentamiento, seguido de una clase magistral de música de cámara.

En este evento también participa la pianista Tanya Cordero Cajiao, graduada con distinción en la Maestría en Artes de la Universidad de Costa Rica, quien compartirá sus conocimientos y experiencia a través de talleres y clases magistrales.

Ella cuenta con una amplia experiencia en acompañamiento de ópera y conciertos internacionales, ha contribuido a la difusión de la música costarricense a través de diversas grabaciones y proyectos y su labor en la investigación y promoción de obras de compositoras, ha sido destacada en conferencias y recitales en toda América Latina.

De esta manera se fortalecerán las competencias de los estudiantes en su proceso de enseñanza y aprendizaje, brindándoles una oportunidad invaluable para crecer y desarrollar su potencial musical bajo la guía de expertos de alto nivel.