Mira lo que el CAC-UNAH ha preparado para ti este mes de marzo

Cintillo181

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

Mira lo que el CAC-UNAH ha preparado para ti este mes de marzo

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras da a conocer su agenda cultural que incluye los eventos a desarrollarse durante este mes de marzo 2024, en la que se harán exposiciones y actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer.

El viernes 8 de marzo se presentará en el Cinema de la Calle Real la película dirigida por Tim Burton Ojos grandes, a la 1:30 p.m.

El sábado 9 de marzo se hará la primera presentación de teatro del mes con la obra Medida por medida, una adaptación de la obra de William Shakespeare, a cargo del grupo de teatro del CAC-UNAH a las 10:00 de la mañana.

El miércoles 13 de marzo también se realizará otro Cinema de la Calle Real, con la presentación de los documentales de Ezequiel Padilla, Pintor de la ciudad, y el de José Antonio Velásquez, “The World of Primitive Painter”, o en español El mundo de un pintor primitivo, a la 1: 30 p.m.

El jueves 14 de marzo se llevará a cabo la presentación del libro Juan Domingo Torres, memoria y gestión de la palabra, a cargo de Rolando Sierra Fonseca, a las 10:00 a.m.

El viernes 15 de marzo, la tarde se llenará de música con el recital de violín a cargo de Melvin Sarabia, a las 2:00, en el parque La Libertad.

El miércoles 20 de marzo se hará un arteforo Primeras mujeres universitarias y sus asociaciones, como un homenaje al Día Internacional de la Mujer, a cargo de la licenciada Andrea Navarro, de la Editorial Sedesol, a las 2:00 de la tarde.

El jueves 21 de marzo habrá dos jornadas importantes: por la mañana, en el parque La Libertad podrá disfrutar de un magistral recital de violín, a cargo de Melvin Sarabia, y por la tarde se hará la gran inauguración de la exposición El alma del tiempo, del artista Masiel Reyes, a las 6:00 de la tarde.

Para cerrar con broche de oro, el teatro del CAC-UNAH presentará nuevamente la obra Medida por medida, a las 10:00 de la mañana.

“Este mes empezaremos las actividades a partir del viernes 8 de marzo, con el Cinema Calle Real, tendremos una exposición denominada Leyendas del tiempo, del artista Massiel Reyes, e invitamos a la población que le gusta el teatro para que pueda asistir de manera presencial al CAC, donde el sábado 9 comenzarán presentando la obra Medida por medida y otras actividades”, reiteró Luis Lozano, historiador y gestor cultural del CAC-UNAH.