La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) comunica al pueblo hondureño y público en general que la secretaría y sus institutos adscritos como el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN) NO COBRAN por agilizar los trámites en el proceso de otorgamiento de licencias ambientales, ni para cualquier otro servicio que la Institución presta, únicamente lo establecido en la Ley.

MiAmbiente solicita a la ciudadanía denunciar cualquier acto que esté fuera de la ley a través de la página www.miambiente.gob.hn, en el portal de Participación Ciudadana o de manera directa a través del correo electrónico: transparencia@miambiente.gob.hn y el teléfono 2232-5124.

Asimismo, recuerda que está disponible la "Línea 130" del Gobierno de la República para denunciar actos de corrupción y cualquier anomalía, y que también pueden visitar la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, Fiscalía contra la Corrupción, Consejo Nacional Anticorrupción, Tribunal Superior de Cuentas y otros gentes garantes de velar por la transparencia.