Mensaje del rector Odir Fernández sobre la contaminación ambiental y el inicio de clases

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras consiente de la situación de contaminación medioambiental, pero con el objetivo de que la institución alcance los mejores resultados, en cuanto a cumplimiento laboral, del personal docente, administrativo y de servicio en los campus de Ciudad Universitaria, Comayagua y UNAH-VS y demás que en el periodo del 21 al 24 de mayo presente año según COPECO se encuentren dentro de las zonas de contaminación ambiental comunica:

Palabras textuales del rector Odir Fernández a través de su cuenta oficial

1. Conforme al comunicado realizado por la Vicerrectoría Académica se establece que los docentes que inician clases del segundo periodo académico, deberán presentarse a sus labores el día lunes 27 de mayo del presente año, el periodo comprendido del 21 al 24 de mayo será a cuenta de vacaciones.

2. En el caso de los docentes que imparten clases semestrales, estos deberán realizar sus clases bajo tele docencia en el caso de que no sean las asignaturas prácticas o de servicio en hospitales o centros de atención.

3. Los docentes con cargos administrativos deberán presentarse a sus labores en forma normal, tomando las medidas establecidas por la Organización Panamericana de la Salud.

4. En cuanto al personal administrativo y de servicio deben continuar en sus labores de manera normal, acatando las medidas de bioseguridad sugeridas.

5. El personal administrativo que cuente con una prescripción médica preexistente y que pueda evidenciar tendrá que ponerse en contacto con su jefe inmediato a fin de coordinar sus labores mediante el teletrabajo y notificar a la SEDP.

6. Las clases en el Sistema de Educación a Distancia (SED) iniciarán hasta el 1 de junio, por lo que los tutores deberán presentarse hasta dicha fecha.