Máximas autoridades recorrieron todas las facultades en primer día de clases

encabezado 451

Periodista Elin Rodríguez, Presencia Universitaria

Acompañado del vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Mario Contreras, el rector Odir Fernández recorrió todas las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), incluida la Facultad de Ciencias Médicas y el Consultorio Jurídico donde conoció las fortalezas de cada unidad académica y las necesidades estudiantiles.

Después de recibir a los estudiantes en la entrada peatonal de Ciudad Universitaria, el rector Fernández junto al vicerrector Contreras comenzaron su recorrido por la Facultad de Ciencias, posteriormente se dirigieron a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales del edificio A1 luego a la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ).

Posteriormente, se dirigieron a los edificios C1, C2 y C3 donde estudiantes y personal administrativo agradecieron la visita de las máximas autoridades, al tiempo que le presentaron sus necesidades.

El recorrido también incluyó el edificio F1, el edificio 1847, la Facultad de Odontología, el edificio de Ciencias de la Salud y el edifico donde funciona la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, en estos últimos dos espacios, los estudiantes recibieron a las autoridades con concursos de música y exposiciones sobre sus profesiones.

Luego de ello, los dos altos funcionarios de la Máxima Casa de Estudios se dirigieron a la Facultad de Ciencias Espaciales, donde fueron recibidos por el decano Javier Mejuto, quien les mostró el Observatorio Astronómico Centroamericano de Suyapa.

En Ciudad Universitaria el recorrido concluyó en el Consultorio Jurídico Gratuito donde le rector Fernández se reunió con estudiantes (procuradores) de la Carrera de Derecho que realizan su práctica profesional supervisada.

La Facultad de Ciencias Médicas fue la última unidad académica que visitó el rector Fernández junto al vicerrector Contreras, en ese espacio recorrió varias aulas incluidas las aulas con que cuenta la UNAH en el Hospital Escuela.

“Esta fue una visita de cortesía a nuestros estudiantes de cada una de nuestras unidades académicas donde conocimos problemáticas y necesidades…nos acercaremos un poco más para tener esa sinergia entre estudiantes, docentes y autoridades universitarias”, remarcó el rector Fernández.

El académico en el recorrido encontró fortalezas en el personal docente en todas las facultades, quienes son grandes profesionales que trabajan con recursos limitados.

Al finalizar el funcionario dijo que en el mes de febrero comenzará una gira por los Centros Regionales, para conocer in situ sus necesidades y sus fortalezas.

Vale mencionar que las máximas autoridades fueron recibidas por cada decano de las diferentes facultades.

Galería de imágenes

IMG 20240122 WA0293 IMG 20240122 WA0295 IMG 20240122 WA0296 IMG 20240122 WA0297 IMG 20240122 WA0298 IMG 20240122 WA0299 IMG 20240122 WA0301 IMG 20240122 WA302