Matrícula en la UNAH ya supera los 50 mil estudiantes
Foto de archivo: Delmer Membreño

Según datos preliminares de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), la matrícula para este segundo período intensivo virtual de 2020 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) alcanzó los 50,807 estudiantes, durante el segundo día.

El total de alumnos inscritos hasta las 9:00 de la noche del jueves 25 de junio a nivel nacional fue dado a conocer por Suyapa Rivera, titular de la DIPP, durante la sesión del Consejo Universitario este viernes, cifra que según explicó, varía a medida que avanza el proceso.

Detalló que de éstos, cerca de 40 mil ya realizaron el pago respectivo, opción que está habilitada tanto en las agencias de los bancos Lafise, Banpaís, Davivienda, Ficohsa y Atlántida, como a través de www.pagos.unah.edu.hn con cualquier tarjeta de crédito o débito.

Rivera indicó que para este período académico se han habilitado 129,500 cupos en las diferentes secciones, de los cuales se han matriculado 102,922 y unos 46,000 se encuentran en lista de espera. En torno a este último punto, explicó que son los directores, decanos y jefes de departamento los responsables de dar respuesta, con base en la demanda.

En concordancia con la cantidad de carreras que la conforman, la Facultad de Ciencias Económicas concentra el mayor número de estudiantes matriculados, seguida por Ingeniería y Ciencias Sociales. En los Centros de Recursos de Aprendizaje para la Educación a Distancia (CRAED) y los telecentros, mientras tanto, la matrícula cerró con 5,558 estudiantes.

Según  el calendario académico vigente, el proceso para las carreras trimestrales del sistema presencial culmina a las 11:59 de la noche del domingo 28 de junio, para dar paso a las adiciones y cancelaciones a partir del lunes 29 y hasta el 5 de julio.