Matrícula condicionada: UNAH se prepara para recibir a 10,000 nuevos estudiantes

Cintillo336

Periodista: Edgardo Garay

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Odir Fernández, sostuvo una reunión de trabajo con los decanos de las diferentes facultades de la Máxima Casa de Estudios, con el objetivo de lograr una mejor preparación previo al tercer período académico 2024.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Néstor Luque, informó: “Esta reunión es para tratar temas de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, como por ejemplo el ingreso de los estudiantes a nuestras diferentes carreras, la planificación académica y la atención a todos los estudiantes”.

“Como punto importante de este tipo de reuniones es la demanda de estudiantes, justamente tuvimos un censo académico que justamente terminó el domingo, con el cual cada jefe de carrera ha comenzado a abrir nuevos cupos para satisfacer la necesidad, y junto con ello brindar el mayor apoyo posible a los estudiantes", detalló el decano.

Asimismo, las autoridades han tomado en cuenta el futuro ingreso de los 10,000 estudiantes que serán admitidos bajo la modalidad de matrícula condicional, abriendo la mayor cantidad de cupos posibles que permitan promover e incentivar a los nuevos Pumas.

Con la bandera en alto y el transcurso de la nueva historia, la Máxima Casa de Estudios se sigue retando en cada período que trasciende, mejorando al pasar de los mismos, a la espera de un presupuesto justo que permita la ejecución de muchos proyectos e investigaciones para la mejora educativa.