Más de 90 profesionales egresan de UNAH Campus Atlántida

Cintillo256

Periodista: Katherine Ramírez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en su Campus Atlántida, graduó a 97 nuevos profesionales este jueves 8 de agosto en la Biblioteca “Caroline Bodine de Vásquez” de este recinto académico.

Esta es la segunda ceremonia del año en UNAH Campus Atlántida y se desarrolló en dos jornadas: durante la matutina recibieron su título universitario 25 profesionales de la Carrera de Ingeniería Agronómica, 8 de Licenciatura en Administración y Generación de Empresas, 3 de Licenciatura de Ecoturismo, 2 de Ingeniería Forestal y 1 de la Licenciatura de Administración de Empresas.

Y en la jornada vespertina se graduaron 58 nuevos profesionales de la Licenciatura en Enfermería, siendo esta la carrera la que registró mayor número de graduados. Cabe destacar que del total de egresados, a 35 de ellos se les otorgó menciones honoríficas, incluyendo 1 magna cum laude y 34 cum laude. La ceremonia fue presidida por el rector de la UNAH, Odir Fernández, el secretario general, José Alexander Ávila; el director de UNAH Campus Atlántida, Gustavo Álvarez Velásquez, y demás autoridades del campus.

"Felicito a cada uno de ustedes por su evidente esfuerzo y perseverancia a lo largo de estos años durante su formación académica. Lleven en su corazón siempre esa garra de Puma, y sepan que esta casa de estudios estará abierta para ustedes siempre, felicidades", manifestó en su discurso el rector Odir Fernández. Por otro lado mencionó que se encuentran trabajando en la creación de una nueva oferta académica incluyendo más posgrados.

Durante la primera ceremonia, el egresado de la Carrera de Administración y Generación de Empresas, Elán Soliz, brindó un discurso sobre el apoyo recibido por la institución.

"Soy un egresado gracias a la beca recibida durante toda mi carrera, eso me permitió terminar mis estudios aquí en La Ceiba, ya que soy de Roatán. Y por eso me siento orgulloso de graduarme hoy y poner en práctica los conocimientos aprendidos ya que tengo el proyecto de crear mi propia empresa", expresó Soliz.

También la estudiante con el mayor índice de esta graduación, Tania Marcela Bustamante, recibió la mención honorífica de magna cum laude con un índice académico de 90%, al graduarse de la Licenciatura en Enfermería, realizó una valoración de todo lo aprendido en UNAH Campus Atlántida.

"Seamos los mejores profesionales de la Enfermería que necesita nuestra Honduras. Este día inicia nuestro reto y compromiso con la sociedad... y en las áreas de trabajo que nos desempeñemos, siempre tengamos presente la ética, humildad, calidad y que nos llene de excelencia nuestro profesionalismo", comentó.

Campus Atlántida

El campus de Atlántida de la UNAH fue creado desde 1967 y dos años después se alojó en sus actuales instalaciones que fueron donadas por la Standar Fruit Company.

Actualmente cuenta con una oferta académica de cuatro licenciaturas como Ecoturismo, Administración y Generación de Empresas, Enfermería, Economía Agrícola; también dos ingenierías en Forestal y Agropecuarias, así como tres posgrados en Administración de Empresas, Gestión Informática y Formulación y Gestión de Proyectos.